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Amazónica

Amazónica es una alternativa a Tipófila, es una serif semicomprimida, ahora legible para pequeños tamaños.

Nova Sans

Música e Tipografia possuem diversos ítens em comum, assim a ideia por trás da fonte é mostrar as características da bossa nova tais como melodia, cadência, leveza, métrica, simplicidade e sutileza. A fonte também apresenta em seu desenho algumas características das partituras, como o alinhamento irregular dos símbolos musicais. Nova Sans foi construida sobre um sistema modular. Seu set completo possui 296 caracteres incluindo alternates, ligaturas, ornamentos, swash capitals e dingbats. Ela foi concebida como uma fonte de títulos, ou seja, é mais recomendada para uso em grandes corpos.

Ruda Sans

Ruda es una fuente de alto rendimiento pensada para funcionar en cuerpos pequeños. Levemente condensada y de trazo modulado; tiene un cuerpo óptico generoso y contraformas internas amplias.
Está diseñada para resistir métodos de impresión diversos, incluso los que puedan ofrecer resultados de baja calidad.
Fue proyectada inicialmente para componer textos legales e informativos en packs, etiquetas, formularios, etc.

Andada Ht

El objetivo de este proyecto es desarrollar una tipografía para texto que respete y refleje las particularidades de las lenguas originarias de Latinoamérica, en esta etapa se trabajó con el par Guaraní – Castellano.
Si bien su función demanda formas que no distraigan, no se olvida del rebelde que la usará en cuerpos grandes, allí encontrará los detalles personales de esta tipografía.

Salsa

Surge de la idea de rescatar algunas expresiones visuales perdidas en el tiempo, de las carátulas de discos de vinilo (LP), expresando el inicio y auge en su difusión que tuvo la Salsa en la década de 1970. Aunque hay muy poco material bibliográfico que ahonda en el tema salsero, hay muchos melómanos y seguidores de la salsa que seguimos sumergidos en el rescate de joyas musicales y visuales perdidas en el tiempo y el olvido. Por otra parte, el sentido de esta fuente va más allá de crear una fuente que en primera instancia no muestre una sobrecarga de ornamentos en sus glifos sino pensando en una solución más estructurada como familia tipográfica concebida para uso en titulares y versátil para componer algunos textos no muy extensos. Si a la par de muchos géneros musicales que incluso algunas fuentes tipográficas hacen referencia, la música salsa no ha tenido su par equivalente y esta propuesta al menos intenta ocupar este lugar vacío.
Fue creada dentro del marco académico del posgrado CDT UBA en el año de 2010, se presentó dentro del proyecto inicial 3 variables de peso y a futuro se completará la serie con 5 variables de peso e inclinación respectivas. Diseñada para títulos, logotipos y aplicaciones de marcas.

Palestina

Como en todo bautismo, fue la intención de este hacer resonar un nombre que evoca mucho más que la nomenclatura del histórico cuerpo de 22 puntos. Poner en el escenario de los sonidos de la tipografía a una existencia desoída e invisibilizada; nombrar a una nación sistemáticamente maltratada por los intereses de la historia y el imperio.

Screech

Screech usa la tecnología Opentype para alternar entre cuatro versiones de cada carácter. Así se consigue que la textura del texto escrito parezca realmente impreso con una antigua impresora matricial. La mancha de texto es irregular y orgánica. En tamaños pequeños, la mancha de cada letra es “real”. Ampliada acentua su condición vectorial y no es algo que nos guste demasiado ¿o sí?