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Espinosa

Si bien sus particularidades le confieren elegancia y distinción, éstas nunca llegan a interrumpir la fluidez de la lectura, por lo que funciona muy bien para componer textos largos. La investigación que acompañó el proceso fue mi tesis de licenciatura, publicada posteriormente con el título Espinosa. Rescate de una tipografía novohispana (México, Designio, 2005).

Fondo

Premiada en 2008 con el certificado de excelencia en diseño tipográfico otorgado por el Type Directors Club (Nueva York) y seleccionada en la bienal de tipografía latinoamericana Tipos Latinos 2008. Su uso principal es la composición del texto de sus libros más importantes, por lo que posee las variantes visuales acostumbradas en tal situación: redonda, cursiva, negrita, negrita cursiva y versalita redonda. En ella se procuró conciliar la tipografía renacentista europea y americana del siglo XVI con elementos propios de una familia tipográfica del siglo XXI.

Galia

Galia, está influenciada en las formas clásicas del Renacimiento francés del siglo XVI. Es un proyecto tipográfico realizado en el año 2007 como parte del trabajo escolar durante la maestría en el Centro de Estudios Gestalt.

Karmina

Algunas de las características mas importantes de Karmina son su gran altura de x, que le permite funcionar correctamente a tamaños pequeños, la definición dada por las conexiones angulares de las formas, incluyendo algunas reminiscencias caligráficas, y las grandes trampas de tinta que se incorporan como un elemento constitutivo del diseño. Estructuralmente, la altura de x se combina con una relativa compresión de las formas generando una familia de sorprendente economía y legibilidad.

La Mancha

La Mancha es una fuente de corte histórico, está basada en las proporciones de Garamond, presenta algunos carcteres alternos y por el momento sólo está disponible en versales y versalitas.