Archives

Barrio

Barrio se basa en letras hechas a mano y recupera la frescura de los carteles de pequeñas tiendas lo que le otorga su paarticular contraste rítmico.

Bahiana

Su estructura es ideal para títulos condensados y textos cortos, ofrece 490 glifos y su programación OpenType
evita que se repitan signos al escribir. Soporta más de 100 idiomas Latinos (incluído el Guaraní)

Caliqueña

La Caliqueña nació como diseño para unos flyers del Ocho y Medio club en los que decidimos hacer una tipografía a mano, letra a letra. Mas adelante pensamos que sería interesante generar una fuente con las letras que habiamos dibujado. Al ser tan cuadradas no dan muchos problemas de kerning y funcionan bien tanto para titulares como para textos cortos.

Salsa

Surge de la idea de rescatar algunas expresiones visuales perdidas en el tiempo, de las carátulas de discos de vinilo (LP), expresando el inicio y auge en su difusión que tuvo la Salsa en la década de 1970. Aunque hay muy poco material bibliográfico que ahonda en el tema salsero, hay muchos melómanos y seguidores de la salsa que seguimos sumergidos en el rescate de joyas musicales y visuales perdidas en el tiempo y el olvido. Por otra parte, el sentido de esta fuente va más allá de crear una fuente que en primera instancia no muestre una sobrecarga de ornamentos en sus glifos sino pensando en una solución más estructurada como familia tipográfica concebida para uso en titulares y versátil para componer algunos textos no muy extensos. Si a la par de muchos géneros musicales que incluso algunas fuentes tipográficas hacen referencia, la música salsa no ha tenido su par equivalente y esta propuesta al menos intenta ocupar este lugar vacío.
Fue creada dentro del marco académico del posgrado CDT UBA en el año de 2010, se presentó dentro del proyecto inicial 3 variables de peso y a futuro se completará la serie con 5 variables de peso e inclinación respectivas. Diseñada para títulos, logotipos y aplicaciones de marcas.

Valle Lejano

Valle Lejano fue generado con Fontstruct, lo que le permite ser un tipo de letra versátil, y verse sans serif o serif según su tamaño, tiene remates punteados lo que le da un toque Art Deco.

Discord

Discord es una familia con 16 variaciones, diseñada para ser utilizada en una amplia gama de trabajos. Tienes apoyo multilingüe e características avanzadas de OpenType. Es distribuida en la fundición T26 y MyFonts.com.

Cambalache

Parte de la evolución de la primigenia fuente Tangena, de mi autoría, evocando algunas expresiones gráficas de la década de 1930. Se busca recrear algunos elementos visuales propios de esa época perdidos en el tiempo dentro del mobiliario urbano, el cartelismo y otros. Esta versión evolucionada ya provee de algunas características y prestaciones adicionales de OpenType como numerales antiguos, ligaduras y algunas alternativas estilísticas. Diseñada para títulos, logotipos y aplicaciones de marcas.

Fontaneda Digestive

Fontaneda Digestive tiene cuatro versiones de cada carácter que van alternándose automáticamente, de manera que consigue simular la textura de la escritura manual, dándole al texto esa mancha orgánica que produce la irregularidad de la escritura manual. Con más de 1.500 caracteres distintos, da soporte idiomático a todas las lenguas latinas.

Muisca Sans

Desarrollada en 3 variantes de peso, la estructura cuadrada basada de la espiral cuadrada – figura geométrica replicada por pueblos prehispánicos a lo largo del continente americano – determinará la mayoría de las formas. En algunos casos muy puntuales se recurrirá a las diagonales de rombos cuadracéntricos.