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Screech

Screech usa la tecnología Opentype para alternar entre cuatro versiones de cada carácter. Así se consigue que la textura del texto escrito parezca realmente impreso con una antigua impresora matricial. La mancha de texto es irregular y orgánica. En tamaños pequeños, la mancha de cada letra es “real”. Ampliada acentua su condición vectorial y no es algo que nos guste demasiado ¿o sí?

Caliqueña

La Caliqueña nació como diseño para unos flyers del Ocho y Medio club en los que decidimos hacer una tipografía a mano, letra a letra. Mas adelante pensamos que sería interesante generar una fuente con las letras que habiamos dibujado. Al ser tan cuadradas no dan muchos problemas de kerning y funcionan bien tanto para titulares como para textos cortos.

Salsa

Surge de la idea de rescatar algunas expresiones visuales perdidas en el tiempo, de las carátulas de discos de vinilo (LP), expresando el inicio y auge en su difusión que tuvo la Salsa en la década de 1970. Aunque hay muy poco material bibliográfico que ahonda en el tema salsero, hay muchos melómanos y seguidores de la salsa que seguimos sumergidos en el rescate de joyas musicales y visuales perdidas en el tiempo y el olvido. Por otra parte, el sentido de esta fuente va más allá de crear una fuente que en primera instancia no muestre una sobrecarga de ornamentos en sus glifos sino pensando en una solución más estructurada como familia tipográfica concebida para uso en titulares y versátil para componer algunos textos no muy extensos. Si a la par de muchos géneros musicales que incluso algunas fuentes tipográficas hacen referencia, la música salsa no ha tenido su par equivalente y esta propuesta al menos intenta ocupar este lugar vacío.
Fue creada dentro del marco académico del posgrado CDT UBA en el año de 2010, se presentó dentro del proyecto inicial 3 variables de peso y a futuro se completará la serie con 5 variables de peso e inclinación respectivas. Diseñada para títulos, logotipos y aplicaciones de marcas.

Words

Words usa la tecnología Opentype para alternar entre cinco versiones de cada carácter. Así se consigue que la textura del texto escrito parezca realmente escrito con máquina de escribir. La mancha de texto es irregular y orgánica. En tamaños pequeños, la mancha de cada letra es “real”. Ampliada acentua su condición vectorial y no es algo que nos guste demasiado ¿o sí?

Pompadour

Diseñando el cartel de un concierto dibujamos unas letras redondeadas de las que nació la Pompadour. Son los trabajos iniciales los que marcan las bases de nuestras tipografías y los que crean sus reglas y características.

Conectiva

Desarrollada y evolucionada a la fecha en 3 versiones de peso, la familia contempla 5 nuevas variables de peso e inclinación respectivas. Diseñada para titulares, logotipos y aplicaciones de marcas.

Cuneiforme

Con trazos dibujados a mano, “Cuneiforme” parece estar grabado en alguna estela o tablilla de la antigua Sumeria.

Espiral

Espiral es mi proyecto de titulación de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, participó en la Bienal Tipos Latinos 2008 y en el libro A Homage to Typography de Index Book. Actualmente trabajo en otras versiones para ampliar la familia.

Bananera

Quisimos dibujar unas letras inspirados por la escritura cuneiforme y adaptándolas a un estilo manual y contemporáneo. Para el diseño de nuestras tipografías nos encanta como a partir de una forma básica y cuantas letras creas unas normas que se repiten a lo largo de todos los caracteres.