Archives

FCProvincial

Reconstrucción histórica de una letra utilizada por la compañía Ferrocarril Provincial de Buenos Aires. Es producto del programa de investigación “Tipografía Histórica Ferroviaria”, que se realiza conjuntamente con Octavio Osores, y que tiene como objetivos la investigación, recuperación y puesta en valor del repertorio tipográfico utilizado por las compañías de ferrocarril instaladas en la Argentina desde mediados de siglo XIX.

FCNordeste

Reconstrucción histórica de una letra utilizada por la compañía Ferrocarril Nordeste Argentino, que corrió por la mesopotamia argentina hasta 1947. Es producto del programa de investigación “Tipografía Histórica Ferroviaria”, que se realiza conjuntamente con Octavio Osores, y que tiene como objetivos la investigación, recuperación y puesta en valor del repertorio tipográfico utilizado por las compañías de ferrocarril instaladas en la Argentina desde mediados de siglo XIX.

FCGambier

Reconstrucción histórica de una letra utilizada por la compañía Ferrocarril Provincial de Buenos Aires. Los letreros fueron fabricados en los talleres ferroviarios Gambier, La Plata. Es producto del programa de investigación “Tipografía Histórica Ferroviaria”, que se realiza conjuntamente con Octavio Osores, y que tiene como objetivos la investigación, recuperación y puesta en valor del repertorio tipográfico utilizado por las compañías de ferrocarril instaladas en la Argentina desde mediados de siglo XIX.

Expósitos

Reconstrucción histórica de tres conjuntos de signos que pretenden reflejar las características de la letra impresa en Buenos Aires entre 1780 y 1824.
Es producto de la investigación “Identificación de las letrerías de la Buenos Aires colonial (1780-1810)”. Fue utilizada en el diseño de portada y las carátulas del libro “Expósitos. La tipografía en Buenos Aires. 1780-1824” (Buenos Aires, DGPeIH, 2010 y 2011), y en diferentes piezas de comunicación visual de la DG Patrimonio e Instituto Histórico.

Relato Sans

Con una gran variedad de pesos que permite la flexibilidad necesaria para proyectos de gran magnitud. Aunque mantiene muchas de las características de su homóloga (las proporciones generales, la construcción en base a semirectas de la itálica, el punto de la ‘i, j’, los ornamentos, etc.) puede funcionar como una familia autónoma. Estos detalles le dan coherencia con la versión serif, a la vez que refuerzan su personalidad. Al ser un tipo ‘multifuncional’ el espaciado se ha trabajado para trabajar con un buen rendimiento tanto en tamaños pequeños como en grandes titulares. El contraste de los pesos está ideado para usarse en parejas (Light con Semibold, Regular con Bold y Medium con Black). Relato sans se presenta en 6 pesos, en los estilos Roman, Italic, Small Caps y Small Caps Italic con 3 estilos de numerales: Cifras de estilo antiguo, Cifras de Alineadas y Cifras Small Caps. Lo que hacen un total de 12 fuentes en formato Open Type. (El equivalente a mas de 36 tipografías en formato PostScript). «Certificate of Excellence in Type Design» TDC2 2006 New York.

Eixample

Eixample está inspirado en la forma básica de la retícula de bloques que es el Eixample de Barcelona. L’Eixample es el barrio estandarte del gran plan de urbanismo de la ciudad, el Plà Cerdà. El diseño de la exposición corrió a cargo de BaseDesign, desde Barcelona misma. Eixample tiene una versión stencil, que se usaba en pantallas y troqueles en vitrinas iluminadas generando diversos efectos.

Culona

Nuestras tipografías no vienen precedidas de un concepto concreto sino de la adaptabilidad a las necesidades compositivas del momento. en este caso respetamos escrupulosamente una proporción rectangular para diseñar todos los caracteres lo que hace que la fuente funcione muy bien en bloques.

Aphrodite Slim Pro

Para la creación de Aphrodite Slim Pro se tomaron ideales de trazos tan rígidos como los de la uncial en comunión con las decoraciones del estilo copperplate, conviviendo a su vez con las cualidades de la cancilleresca cursiva, formata y moderna, enfatizando sus florituras.
Incluye gran cantidad de ligaduras que unen desde sílabas hasta palabras separadas por espacios; palabras prediseñadas en Inglés, Francés, Español y Alemán; y un set completo de ornamentos.
Gracias a la programación OpenType el usuario puede elegir entre las diversas alternativas que la fuente le proporciona, ajustándola a sus necesidades. De este modo, Aphrodite Slim Pro ofrece opciones para un diseño más rico.
Fue elegida por MyFonts.com como “Best Font 2009” en la categoría Script.