Archives

Inclusive

Inclusive es un tipo pensado para reproducirse en relieve a 25 puntos, de esta manera la gente con disminución visual puede ayudarse del tacto para leer. Mientras guarda un amable aspecto visual para su reproducción en papel, las formas de las letras con trazos similares exageran sus diferencias en su dibujo para evitar la confusión cuando se “leen” con el tacto.

Diente

El nombre de la tipografia nace del titulo del cuento ilustrado en el cual aparecio y para la cual fue diseñada “Dientito en el mundo de los zapatos”.

Gato

Basado en la manuscrita de Javier Fernández, Representado su lado irreverente pero a la vez serio.

Tipófila

Tipófila es una alternativa a Amazónica, desarrolladas durante el 2009, cuenta con remates curvos, toques de didona y no necesariamente que se atiene a las reglas convencionales.

Screech

Screech usa la tecnología Opentype para alternar entre cuatro versiones de cada carácter. Así se consigue que la textura del texto escrito parezca realmente impreso con una antigua impresora matricial. La mancha de texto es irregular y orgánica. En tamaños pequeños, la mancha de cada letra es “real”. Ampliada acentua su condición vectorial y no es algo que nos guste demasiado ¿o sí?

Mestiza

Mestiza es una fuente para texto inspirada en modelos caligráficos reproducidos en pinturas y manuscritos del Barroco Mestizo entre los siglos XVII y XVIII. Sin ser un revival, recrea el espíritu de los textos pintados en obras de la escuela Cuzqueña en Perú y Novohispana en México.
Incluye caracteres y ligaduras alternativas, para aplicar en textos display que requieran ser más ‘expresionistas’.

Trium

Trium fue generado con Fontstruct en una matriz de 3×3, que me recuerdan al juego de Tetris, de todas formas y de un modo minimalista también tiene acentos.

Words

Words usa la tecnología Opentype para alternar entre cinco versiones de cada carácter. Así se consigue que la textura del texto escrito parezca realmente escrito con máquina de escribir. La mancha de texto es irregular y orgánica. En tamaños pequeños, la mancha de cada letra es “real”. Ampliada acentua su condición vectorial y no es algo que nos guste demasiado ¿o sí?

Alegreya

Sus premisas son: lograr un ritmo dinámico y variado que resulte estimulante en la lectura de textos largos; aportar frescura al bloque de texto y referir a la letra caligráfica pero no como una interpretación literal, sino reelaborándola en un lenguaje tipográfico. Es de gran rendimiento y, a través de elementos diseñados en un clima de diversidad, logra una mancha tipográfica sólida y armónica.