«Kamchatka» es el proyecto tipográfico desarrollado por Cecilia Leone y Fer Cozzi en el marco de la Carrera de Especialización en Diseño de Tipografías de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es una tipografía desarrollada con la intención de recuperar el estilo tipográfico particular de los mapas topográficos.
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Manuale
Diseñada en cuatro estilos (Regular, Italic, Bold, Bold Italic), Manuale es ideal para componer títulos y textos para libros, revistas y diarios impresos y digitales.
Faustina
Faustina, diseñada en cuatro estilos (Regular, Italic, Bold, Bold Italic) es ideal para componer títulos y textos en libros, periódicos y revistas tanto impresos como digitales.
Saira
Saira es un sistema sans serif de 28 fuentes agrupadas en cuatro familias de ancho variable: Saira, Saira Semi Condensed, Saira Condensed y Saira Ultra Condensed, cada una con 7 de siete variables de peso: Extra Light, Light, Regular, Semi Bold, Bold, Extra Bold and Ultra.
Asap Condensed
Asap Condensed posee 6 estilos y ofrece un ancho de carácter estandarizado en todos ellos, lo que significa que las líneas de texto poseen la misma longitud. Esta característica permite a los usuarios cambiar estilo sin afectar de un cuerpo de texto.
Asap
Asap (“As Soon As Possible”) viene en 6 estilos y ofrece un ancho de carácter estandarizado en todos ellos, lo que significa que las líneas de texto poseen la misma longitud. Esta característica permite a los usuarios cambiar estilo sin afectar de un cuerpo de texto.
Archivo Narrow
La familia Archivo Narrow, complemento de Archivo, fue diseñada para diseñadores y desarrolladores web, facilitando la portabilidad de documentos entre plataformas pues presenta compatibilidad métrica con Arial Narrow™. Puede usarse simultáneamente en impresos y plataformas digitales. Soporta más de 200 lenguas y se presenta en cuatro variables de 416 caracteres cada una: Regular, Italic, Bold y Bold Italic.
Expósitos
Reconstrucción histórica de tres conjuntos de signos que pretenden reflejar las características de la letra impresa en Buenos Aires entre 1780 y 1824.
Es producto de la investigación “Identificación de las letrerías de la Buenos Aires colonial (1780-1810)”. Fue utilizada en el diseño de portada y las carátulas del libro “Expósitos. La tipografía en Buenos Aires. 1780-1824” (Buenos Aires, DGPeIH, 2010 y 2011), y en diferentes piezas de comunicación visual de la DG Patrimonio e Instituto Histórico.
Relato Sans
Con una gran variedad de pesos que permite la flexibilidad necesaria para proyectos de gran magnitud. Aunque mantiene muchas de las características de su homóloga (las proporciones generales, la construcción en base a semirectas de la itálica, el punto de la ‘i, j’, los ornamentos, etc.) puede funcionar como una familia autónoma. Estos detalles le dan coherencia con la versión serif, a la vez que refuerzan su personalidad. Al ser un tipo ‘multifuncional’ el espaciado se ha trabajado para trabajar con un buen rendimiento tanto en tamaños pequeños como en grandes titulares. El contraste de los pesos está ideado para usarse en parejas (Light con Semibold, Regular con Bold y Medium con Black). Relato sans se presenta en 6 pesos, en los estilos Roman, Italic, Small Caps y Small Caps Italic con 3 estilos de numerales: Cifras de estilo antiguo, Cifras de Alineadas y Cifras Small Caps. Lo que hacen un total de 12 fuentes en formato Open Type. (El equivalente a mas de 36 tipografías en formato PostScript). «Certificate of Excellence in Type Design» TDC2 2006 New York.