Archives

Asap Symbol

Asap Symbol es una tipografía concebida como complemento pictográfico de la familia Asap, resultado de un trabajo académico conjunto entre la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad de Buenos Aires (FADU/UBA). Diseñada por Tania Quindós, Elena González Miranda, Marcela Romero y Pablo Cosgaya, cuenta con más de 150 iconos, agrupados en seis variables: People, Objects, Elevators, Transport, Signal y Arrows. Cubre usos de educación, espacios públicos, salud, turismo y transporte.

Garrigós Ornamental

El conjunto es producto de una investigación que pretende identificar las letrerías que llegaron a la ciudad en tiempos de la Colonia y durante los primeros años de la independencia de la Argentina. Así, podemos encontrar diseños incluídos en muestrarios, como los del punzonista Antonio Espinosa de los Monteros, los de la Imprenta Real, y el de Edmund Fry, de Londres. Es un grupo estilísticamente diverso, que fluctúa entre formas orgánicas barrocas, y geométricas de corte neoclásico. Sus caracteres pueden ser utilizados en forma individual, o bien agruparse para conformar diferentes figuras, guardas y cuadrilongos. Fue bautizado con ese nombre, en honor al primer impresor que trabajó en el taller porteño: Agustín Garrigós.

Bananera

Quisimos dibujar unas letras inspirados por la escritura cuneiforme y adaptándolas a un estilo manual y contemporáneo. Para el diseño de nuestras tipografías nos encanta como a partir de una forma básica y cuantas letras creas unas normas que se repiten a lo largo de todos los caracteres.

Palestina

Como en todo bautismo, fue la intención de este hacer resonar un nombre que evoca mucho más que la nomenclatura del histórico cuerpo de 22 puntos. Poner en el escenario de los sonidos de la tipografía a una existencia desoída e invisibilizada; nombrar a una nación sistemáticamente maltratada por los intereses de la historia y el imperio.

Pompadour

Diseñando el cartel de un concierto dibujamos unas letras redondeadas de las que nació la Pompadour. Son los trabajos iniciales los que marcan las bases de nuestras tipografías y los que crean sus reglas y características.

Caliqueña

La Caliqueña nació como diseño para unos flyers del Ocho y Medio club en los que decidimos hacer una tipografía a mano, letra a letra. Mas adelante pensamos que sería interesante generar una fuente con las letras que habiamos dibujado. Al ser tan cuadradas no dan muchos problemas de kerning y funcionan bien tanto para titulares como para textos cortos.

Chipirón condensed

La Chipirón es, hasta la fecha, nuestra fuente más ambiciosa. Sin dejar de ser una fuente pensada para titulares, los ascendentes y descendentes la hacen más legible en tamaños pequeños.