Archives

Caveman

Desordenada y rústica, Caveman intenta representar la escritura de un hombre primitivo sobre una roca. Está acompañada por dos juegos de caracteres no alfabéticos: uno figurativo y el otro abstracto.

Garabata

Los trazos rápidos y pronunciados de Garabata la relacionam con manuscritos medievales y esto se enfatiza al semejar ser escrita con una pluma gastada. Fue dibujada totalmente por computador.

Screech

Screech usa la tecnología Opentype para alternar entre cuatro versiones de cada carácter. Así se consigue que la textura del texto escrito parezca realmente impreso con una antigua impresora matricial. La mancha de texto es irregular y orgánica. En tamaños pequeños, la mancha de cada letra es “real”. Ampliada acentua su condición vectorial y no es algo que nos guste demasiado ¿o sí?

Antigua

Antigua es una letra rústica pero a la vez elegante. Fue dibujada empleando un pincel muy delgado.

Culona

Nuestras tipografías no vienen precedidas de un concepto concreto sino de la adaptabilidad a las necesidades compositivas del momento. en este caso respetamos escrupulosamente una proporción rectangular para diseñar todos los caracteres lo que hace que la fuente funcione muy bien en bloques.

Parche

Su contorno está conformado exclusivamente por líneas rectas.

Block02

Su principal función es ornamental y lúdica por lo que su legibilidad queda en un segundo plano.

Espiral

Espiral es mi proyecto de titulación de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, participó en la Bienal Tipos Latinos 2008 y en el libro A Homage to Typography de Index Book. Actualmente trabajo en otras versiones para ampliar la familia.