Archives

Screech

Screech usa la tecnología Opentype para alternar entre cuatro versiones de cada carácter. Así se consigue que la textura del texto escrito parezca realmente impreso con una antigua impresora matricial. La mancha de texto es irregular y orgánica. En tamaños pequeños, la mancha de cada letra es “real”. Ampliada acentua su condición vectorial y no es algo que nos guste demasiado ¿o sí?

Sensual

Sensual tiene una amplia diferencia entre la altura de la x y las ascendentes y descendentes. Fue dibujada totalmente con tableta digitalizadora.

Emotion

Emotion fue trazada con ayuda de la tableta digitalizadora aprovechando el trazo parejo de la pluma digital. Para lograr las diferencias de calibre de uso una línea base a 22° y tomando la pluma con angulo invertido.

Salsa

Surge de la idea de rescatar algunas expresiones visuales perdidas en el tiempo, de las carátulas de discos de vinilo (LP), expresando el inicio y auge en su difusión que tuvo la Salsa en la década de 1970. Aunque hay muy poco material bibliográfico que ahonda en el tema salsero, hay muchos melómanos y seguidores de la salsa que seguimos sumergidos en el rescate de joyas musicales y visuales perdidas en el tiempo y el olvido. Por otra parte, el sentido de esta fuente va más allá de crear una fuente que en primera instancia no muestre una sobrecarga de ornamentos en sus glifos sino pensando en una solución más estructurada como familia tipográfica concebida para uso en titulares y versátil para componer algunos textos no muy extensos. Si a la par de muchos géneros musicales que incluso algunas fuentes tipográficas hacen referencia, la música salsa no ha tenido su par equivalente y esta propuesta al menos intenta ocupar este lugar vacío.
Fue creada dentro del marco académico del posgrado CDT UBA en el año de 2010, se presentó dentro del proyecto inicial 3 variables de peso y a futuro se completará la serie con 5 variables de peso e inclinación respectivas. Diseñada para títulos, logotipos y aplicaciones de marcas.

Bohemia

Bohemia es una fuente dibujada sobre una hoja de papel de correo antiguo, dándole su textura de trazos diagonales.

Words

Words usa la tecnología Opentype para alternar entre cinco versiones de cada carácter. Así se consigue que la textura del texto escrito parezca realmente escrito con máquina de escribir. La mancha de texto es irregular y orgánica. En tamaños pequeños, la mancha de cada letra es “real”. Ampliada acentua su condición vectorial y no es algo que nos guste demasiado ¿o sí?

Telefante

El nombre de Telefante lo escogí por la forma divertida en que mi hija mayor llamaba al los elefantes en el tiempo yo la diseñaba. Es una letra cómica dibujada con un marcador de punta redonda.

Conectiva

Desarrollada y evolucionada a la fecha en 3 versiones de peso, la familia contempla 5 nuevas variables de peso e inclinación respectivas. Diseñada para titulares, logotipos y aplicaciones de marcas.