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Magra

Es una familia de 6 pesos, sans serif angosta, con un ojo medio alto, ascendentes y descendentes cortos, un fuste robusto y un ligero grado de modulación que aportan amables condiciones de legibilidad, economía de espacio y buen comportamiento en cuerpos pequeños, así como versatilidad en diferentes estilos en usos editoriales y corporativos.

Tipófila

Tipófila es una alternativa a Amazónica, desarrolladas durante el 2009, cuenta con remates curvos, toques de didona y no necesariamente que se atiene a las reglas convencionales.

Mestiza

Mestiza es una fuente para texto inspirada en modelos caligráficos reproducidos en pinturas y manuscritos del Barroco Mestizo entre los siglos XVII y XVIII. Sin ser un revival, recrea el espíritu de los textos pintados en obras de la escuela Cuzqueña en Perú y Novohispana en México.
Incluye caracteres y ligaduras alternativas, para aplicar en textos display que requieran ser más ‘expresionistas’.

GarciaToons

GarciaToons puede ser definida como historietas tipográficas para leer ciertas situaciones de texto de un vistazo. Un recurso tipográfico contemporáneo para salpimentar textos, de un modo en que las palabras pueden ser insuficientes. Un código de símbolos tipográficos, fácil de usar y comprender, útil para combinar con –e incluso reemplazar– palabras en un texto. Como ya se ha dicho: Una imagen vale más que mil palabras.

Geogrotesque

Si bien tiene una construcción geométrica o “tecnológica”, el acabado redondeado de los trazos le proporciona una apariencia cálida, que lo hace mas amable y cercano.
Pensado para ser usado en publicaciones como tipo display o para textos de longitud intermedia, sobre todo los pesos Thin y Ultralight que fueron pensados para ser usados en tamaños grandes.
La familia se compone de de 14 fuentes, 7 pesos (Thin, Ultralight, Light, Regular, Medium, Semibold y Bold) con sus respectivas itálicas. Disponible en formato Open Type.

MotionBats

MotionBats es una singular familia de fuentes iconográficas: Cada fuente muestra una secuencia completa de pictogramas en una acción específica. Está inspirada en la obra de Eadweard J. Muybridge [1830-1904], que en una serie extensa e impresionante de fotografías secuenciales, registró por vez primera y en detalle imágenes precisas de la locomoción humana y animal. Completa la propuesta un set de marcos de encuadre –común a todas las fuentes–, en forma de fotogramas y visores de cámaras, entre otros.

Geogrotesque Stencil

Geogrotesque Stencil es un nuevo miembro de la popular familia Geogrotesque, pensado como tipo display, aunque va un poco mas allá e intenta solucionar algunos de los típicos problemas de las tipografías stencils, el primero es que la mayoría no dispone de un rango amplio de pesos, Geogrotesque Stencil posee una gama de 7 pesos. Otro de los problemas es que el corte no se suele adaptar al tamaño de uso ni a los materiales, generalmente se aplica un corte ancho que funciona bien en tamaños pequeños pero que en tamaños grandes no queda muy elegante o por el contrario se aplica un corte muy fino que no funciona en tamaños pequeños. Geogrotesque Stencil intenta dar respuesta a este problema con 3 niveles de corte (A, B y C). El corte fino, la versión A, corresponde al ancho del bastón del peso Thin , en la versión B el corte es el doble de ancho y en la versión C el triple. El corte mantiene el mismo ancho a lo largo de todos los pesos, también se han cambiado algunos detalles para que funcionen mejor en la versión stencil, por ejemplo la entalladura de la n, a, b, d, p y q, o a la k donde desaparece la barra horizontal.
Los diferentes cortes no solo sirven para usar la tipografía a diferentes tamaños de impresión, sino que también se adaptan a la rigidez de los diferentes materiales a la hora de ser calados, por ejemplo para los materiales mas rígidos se puede usar la versión A donde el corte es mas fino y pasa desapercibido, mientras que para los materiales mas endebles la versión C donde los cortes son mas anchos y ayudan a mantener la letra mas firme.