Archives

Magra

Es una familia de 6 pesos, sans serif angosta, con un ojo medio alto, ascendentes y descendentes cortos, un fuste robusto y un ligero grado de modulación que aportan amables condiciones de legibilidad, economía de espacio y buen comportamiento en cuerpos pequeños, así como versatilidad en diferentes estilos en usos editoriales y corporativos.

Integra

Integra es una versión flexible y curvilínea de la letra romana sin patines, concepto encontrado por vez primera en las letras cinceladas de algunas notables tumbas florentinas del sigo XV. Una temprana aparición del sans-serif que, curiosamente, pasó prácticamente ignorada en la historia de la Tipografía.

Estas letras prestaban un sutil contraste entre gruesos y delgados, además de terminaciones “acampanadas” de gran sofisticación. Integra retoma estos principios desde un punto de vista contemporáneo, integrándolos con la fluida expresividad que resulta de sustituir los ángulos conocidos de varios caracteres con curvas suaves y precisas.

Moneda

Moneda es un proyecto tipográfico diseñado por Oscar Yáñez para la revista Dinero Inteligente. La solicitud fue desarrollar una fuente ue acompañara el cuerpod e texto principal y que se pudiera usar en tablas, recuadros, gráficos informativos. Moneda esta en pesos Thin, Light, Bold y Black, con un set de carcateres completo con distintos juegos en los numerales (elzevirianos, de caja alta, versalitos, monoespaciados, sub y supersript).

Botija

Nació a partir del estudio de Bodoni y de la idea de reformularla en una versión sin serifas, fue ganando personalidad por si sola. Modulación con un marcado eje vertical, moderados ascendentes y descendentes, y un sutil contraste, la hacen apta tanto para el folletín de la dama como para el periódico del caballero.

Bree

Bree, una fuente basada en el logotipo de TypeTogether diseñada por Veronika Burian y José Scaglione. Es una sans serif con aspecto bastante moderno que fue diseñada para logotipia, titulares, y textos cortos. Algunos caracteres como la “a”, “e”, “g” y “z” definen a Bree como una itálica sin inclinación, aunque también se incluyen glifos alternativos para estos y otros caracteres. Se publicaron cinco variantes, desde Thin hasta ExtraBold.

Centuria

Centuria es una tipografía sin serifas diseñada para utilizar en piezas editoriales. Propone trazos modulados y una moderada altura de x. Sus signos son ligeramente condensados y sus descendentes son cortos, lo que permite manejar una cantidad considerable de texto por columna. Proporciona una mancha de texto armoniosa y amigable. Ofrece buena legibilidad aún en cuerpos pequeños. La familia se compone de 8 variables.

Ronnia

Sus pesos mas oscuros generan formas cohesivas, y han sido usados con éxito en logotipia y en titulares de periódicos. Sus 28 estilos le brindan al diseñador un amplio abanico de matices de color y textura, herramientas necesarias para resolver problemas complejos de diseño de información y de diseño editorial.

Cheché Sans

Se trata de una tipografía sans serif de características “Humanístas” de estructuras que delatan formas clásicas, y de signos de caja alta en los que podemos encontrar estructuras que remiten a las capitales trajanas. Esta familia es poseedora de una relación altura de “x” y ascendentes/descendentes que busca el equilibrio entre funcionalidad y belleza estética.
También posee un sistema de curvas progresivas y graduales.
Este diseño es dueño de un trazo apenas homogéneo, blando, y con una sutil modulación axial. Además, el mismo evidencia varios “gags” en el trazo tipográfico, que lo dotan de reminiscencias caligráficas. Sus caracteres poseen un color tipográfico liviano con el objetivo de entregar un bloque de texto gris claro y no desentonar con su concepto general de elegancia y delicadeza.