Archives

Relato Sans

Con una gran variedad de pesos que permite la flexibilidad necesaria para proyectos de gran magnitud. Aunque mantiene muchas de las características de su homóloga (las proporciones generales, la construcción en base a semirectas de la itálica, el punto de la ‘i, j’, los ornamentos, etc.) puede funcionar como una familia autónoma. Estos detalles le dan coherencia con la versión serif, a la vez que refuerzan su personalidad. Al ser un tipo ‘multifuncional’ el espaciado se ha trabajado para trabajar con un buen rendimiento tanto en tamaños pequeños como en grandes titulares. El contraste de los pesos está ideado para usarse en parejas (Light con Semibold, Regular con Bold y Medium con Black). Relato sans se presenta en 6 pesos, en los estilos Roman, Italic, Small Caps y Small Caps Italic con 3 estilos de numerales: Cifras de estilo antiguo, Cifras de Alineadas y Cifras Small Caps. Lo que hacen un total de 12 fuentes en formato Open Type. (El equivalente a mas de 36 tipografías en formato PostScript). «Certificate of Excellence in Type Design» TDC2 2006 New York.

Asul

Asul es una fuente Semi serif neo-humanista con remates inspirados en una escritura caligráfica trazada a pluma ancha. Su principal característica es su trazo modulado de contraste medio. La familia se completa con 3 variables de peso: Bold, Book y Light, siendo en esta última variable reforzadas sus características para un uso Display, llevando al extremo la relación entre finos y gruesos. Fue desarrollada en el marco de la Carrera de Diseño en Tipografía, CDT 2010.

Overlock

Es útil para los títulos y textos cortos en revistas, y sobre todo, tiene un aspecto muy bueno en tamaños más grandes. Viene en tres estilos: normal, negrita y negro con sus itálicas. Dispone de dos conjunto de números. Tiene también un aspecto adicional como costura de overlock.

Parque Chas

La estructura general y los detalles de los signos optimizan el espacio disponible y agilizan el reconocimiento de las palabras, teniendo en cuenta que muchas veces los nombres de calles son desconocidos para quien los lee o están en otro idioma. En su uso logra un ritmo armónico y homogéneo.
Bautizamos a esta tipografía «Parque Chas», que es un pequeño barrio de Buenos Aires que concentra casi todas las complicaciones para el diseño de un mapa.

Candela

Nacida de muchas horas muertas en un bar del barrio del Raval de Barcelona, Candela tiene una frescura en sus trazos que resuelve muy bien todas y cada una de las necesidades del diseñador, ya busce una tipografía para titulares o bien una tipografía para textos cortos. El diseñador disfrutará tanto o más al aplicarla en cualquiera de sus diseños como La Tipomatika disfrutó diseñándola.

Rosario

Licencia de uso gratuita. Disponible en Google Web Fonts

Rosario es una tipografía de proporciones clásicas, contraste débil y terminaciones suaves. Producida cuidadosamente, elegante y sobria, ideal para revistas y publicaciones académicas. Rosario es el nombre de la ciudad donde vive el diseñador Héctor Gatti.

Ruda Sans

Ruda es una fuente de alto rendimiento pensada para funcionar en cuerpos pequeños. Levemente condensada y de trazo modulado; tiene un cuerpo óptico generoso y contraformas internas amplias.
Está diseñada para resistir métodos de impresión diversos, incluso los que puedan ofrecer resultados de baja calidad.
Fue proyectada inicialmente para componer textos legales e informativos en packs, etiquetas, formularios, etc.

Titulata

Fuerte y clara, toma la forma elegante en la línea y es legible, incluso en cuerpos pequeños.
La variable script es más suave y con características fuertes, ofreciendo otra visión y la incorporación de los rasgos de la escritura manual.
Ambos estilos tienen la misma representación en los cuadros de texto, y por ello, es posible combinar signos sin cambios el espacio de la línea o todos los caracteres de la palabra.

Lucia Sans

Es un proyecto de tipografía sans serif de estilo humanístico, que tiende hacia la neutralidad sin perder las proporciones clásicas. Esta tipografía nace para darle identidad a la artista Lucía Eluén, donde los trazos cásicos se endurecieron de manera de generar una identidad particular de la fuente.