Archives

Escuadra mono

Basada originalmente en la apariencia de las letras de molde del coreano, la familia de Escuadra está hecha para acomodarse a lo profundo, una letra sobre otra en una cuadrícula de nueve módulos; en pantallas de resolución muy baja o a gran distancia, las formas de escuadra se distinguen. Esta es la versión monoespaciada, donde todos los caracteres son igual de anchos y altos.

Escuadra prima

Esta es la versión de texto de la familia Escuadra, todos los caracteres tienen espacio y forma distinta, perdiendo la modulación de nueve por nueve que tiene la versión monoespaciada; en pantallas de resolución muy baja o a gran distancia, las formas de escuadra se distinguen y logran una textura geométrica como si se tratara de figuras básicas que se disfrazan de letras.

Bix Plain

Bix Plain es una fuente decorativa con expresiva personalidad gráfica, evidenciada en su tratamiento de alto contraste positivo/negativo en tensión constante, en una suerte de cuadratura del ying/yang. Fue diseñada para generar un intenso efecto de secuencia y contraste, componiendo textos en franjas tipográficas continuas. En lugar de las usuales caja alta y baja, Bix Plain ofrece dos diseños de mayúsculas dentro de la misma fuente, para ampliar las variaciones en la composición de titulares.

Ochenteros

Una letra creada para ejercicios en clase de tipografía sobre kerning, originalmente planteado desde las mayúsculas y con formas geométricas básicas (círculo, cuadrado y triángulo) es una letra sin detalle. Las minúsculas fueron mero complemento y en conjunto dan letreros gorditos.

Geogrotesque Stencil

Geogrotesque Stencil es un nuevo miembro de la popular familia Geogrotesque, pensado como tipo display, aunque va un poco mas allá e intenta solucionar algunos de los típicos problemas de las tipografías stencils, el primero es que la mayoría no dispone de un rango amplio de pesos, Geogrotesque Stencil posee una gama de 7 pesos. Otro de los problemas es que el corte no se suele adaptar al tamaño de uso ni a los materiales, generalmente se aplica un corte ancho que funciona bien en tamaños pequeños pero que en tamaños grandes no queda muy elegante o por el contrario se aplica un corte muy fino que no funciona en tamaños pequeños. Geogrotesque Stencil intenta dar respuesta a este problema con 3 niveles de corte (A, B y C). El corte fino, la versión A, corresponde al ancho del bastón del peso Thin , en la versión B el corte es el doble de ancho y en la versión C el triple. El corte mantiene el mismo ancho a lo largo de todos los pesos, también se han cambiado algunos detalles para que funcionen mejor en la versión stencil, por ejemplo la entalladura de la n, a, b, d, p y q, o a la k donde desaparece la barra horizontal.
Los diferentes cortes no solo sirven para usar la tipografía a diferentes tamaños de impresión, sino que también se adaptan a la rigidez de los diferentes materiales a la hora de ser calados, por ejemplo para los materiales mas rígidos se puede usar la versión A donde el corte es mas fino y pasa desapercibido, mientras que para los materiales mas endebles la versión C donde los cortes son mas anchos y ayudan a mantener la letra mas firme.

Paz

Es ideal para titulares y en diseño editorial donde la tipografía desempeña un papel importante.
Las fuentes fueron diseñadas por Ariel Di Lisio y digitalizadas por Alejandro Paul.

Grover

Nombrada de esta manera por el saxofonista de jazz, Grover Washington Jr., Grover está construida geometricamente pero con una apariencia humanista. Posee variables sans y slab, verdaderos pesos itálicos, así como las small caps la proveen de versatilidad y una caraterísticas únicas.