Archives

FCProvincial

Reconstrucción histórica de una letra utilizada por la compañía Ferrocarril Provincial de Buenos Aires. Es producto del programa de investigación “Tipografía Histórica Ferroviaria”, que se realiza conjuntamente con Octavio Osores, y que tiene como objetivos la investigación, recuperación y puesta en valor del repertorio tipográfico utilizado por las compañías de ferrocarril instaladas en la Argentina desde mediados de siglo XIX.

FCNordeste

Reconstrucción histórica de una letra utilizada por la compañía Ferrocarril Nordeste Argentino, que corrió por la mesopotamia argentina hasta 1947. Es producto del programa de investigación “Tipografía Histórica Ferroviaria”, que se realiza conjuntamente con Octavio Osores, y que tiene como objetivos la investigación, recuperación y puesta en valor del repertorio tipográfico utilizado por las compañías de ferrocarril instaladas en la Argentina desde mediados de siglo XIX.

FCGambier

Reconstrucción histórica de una letra utilizada por la compañía Ferrocarril Provincial de Buenos Aires. Los letreros fueron fabricados en los talleres ferroviarios Gambier, La Plata. Es producto del programa de investigación “Tipografía Histórica Ferroviaria”, que se realiza conjuntamente con Octavio Osores, y que tiene como objetivos la investigación, recuperación y puesta en valor del repertorio tipográfico utilizado por las compañías de ferrocarril instaladas en la Argentina desde mediados de siglo XIX.

Trium

Trium fue generado con Fontstruct en una matriz de 3×3, que me recuerdan al juego de Tetris, de todas formas y de un modo minimalista también tiene acentos.

Eixample

Eixample está inspirado en la forma básica de la retícula de bloques que es el Eixample de Barcelona. L’Eixample es el barrio estandarte del gran plan de urbanismo de la ciudad, el Plà Cerdà. El diseño de la exposición corrió a cargo de BaseDesign, desde Barcelona misma. Eixample tiene una versión stencil, que se usaba en pantallas y troqueles en vitrinas iluminadas generando diversos efectos.

Eklipse

Embarcase en una viaje rumo a un universo de extrañas posibilidades. Eklipse tienes apoyo multilingüe e características avanzadas de OpenType. Es distribuida en la fundición T26 y MyFonts.com.

Básica Unicode

Básica Unicode fue generada con Fontstruct lo que le permite ser un tipo de letra versátil en pequeños y grandes tamaños. Que pretende ser universal y con mucha legibilidad.

Nova Sans

Música e Tipografia possuem diversos ítens em comum, assim a ideia por trás da fonte é mostrar as características da bossa nova tais como melodia, cadência, leveza, métrica, simplicidade e sutileza. A fonte também apresenta em seu desenho algumas características das partituras, como o alinhamento irregular dos símbolos musicais. Nova Sans foi construida sobre um sistema modular. Seu set completo possui 296 caracteres incluindo alternates, ligaturas, ornamentos, swash capitals e dingbats. Ela foi concebida como uma fonte de títulos, ou seja, é mais recomendada para uso em grandes corpos.

Force

Force es una familia de tipos sans serif ultra-black contemporánea. Se compone de 4 fuentes: Force Regular, Force Italic, Force Shadow y Force Dingbats. Cada una posee algunas características OpenType como ligaduras discricionales, fracciones, numerales suprascritos y subscritos. Es apropiada para situaciones de alto impacto, en grandes tamaños de cuerpo, tales como títulos, posters, revistas y envases.

Cascabel

Cuando está compuesto en palabras completas, transporta hacia un acercamiento arquitectónico inequívoco a un proyecto de diseño. Cascabel es un alfabeto definido funcionalmente por un concepto similar al de bloques huecos.
Diseñado por Ariel Di Lisio y digitalizado por Ale Paul.