Archives

Arlt

La tipografía Arlt quiere capturar algo de ese realismo social a través de un gesto expresivo y firme.
Redonda e itálica poseen caracteres caprichosos e impulsivos, pero se integran armónicamente a la línea de texto, obteniendo un ritmo dinámico, singular y picante.
Sus contraforrmas desenfadadas son homenaje al histrionismo tipográfico típico del Barroco y del Manierismo de siglos 17 y 18. Arlt incluye redondas, itálicas y versalitas para texto en 4 pesos, todos los estilos de cifras, ligaduras contextuales y otras ventajas del formato Open Type.

Kautiva

Es una moderna familia san serif, desarrollada para ser eficaz tanto en textos como en pantalla.Versatil en su funcionalidad, Kautiva también es amplia en sus presentaciones. El formato OpenType permite incluir desde una gran cantidad de variables (smallcaps, unicase) y ligaduras, así como también un completo soporte para alfabetos latinos, cirílicos y griegos.

Santino

Nombrada así por su hijo, Santino fue diseñada por Ariel Di Lisio y digitalizada por Alejandro Paul.

Bix Plain

Bix Plain es una fuente decorativa con expresiva personalidad gráfica, evidenciada en su tratamiento de alto contraste positivo/negativo en tensión constante, en una suerte de cuadratura del ying/yang. Fue diseñada para generar un intenso efecto de secuencia y contraste, componiendo textos en franjas tipográficas continuas. En lugar de las usuales caja alta y baja, Bix Plain ofrece dos diseños de mayúsculas dentro de la misma fuente, para ampliar las variaciones en la composición de titulares.

Borges

Los signos son estrechos, con una caja de X alta, y ascendentes y descendentes cortos, lo cual favorece su uso en periódicos o en casos de ahorro de espacio. No obstante, Borges da a la línea de texto un énfasis horizontal, sus letras son generosas, de ojos abiertos lo cual permite una lectura distendida. Y la itálica presenta un buen contraste de estilo con la redonda.

Lynda

Fue diseñada por Ariel Di Lisio y digitalizada por Alejandro Paul.

Solida

El mínimo de blanco, el máximo de negro, cero ascendentes, cero descendentes, diacríticos integrados en los caracteres para lograr renglones aún más saturados: esto es lo que propone este tipo de letra, que no podría responder a otro nombre que Sólida.

¿Legibilidad? Afrontémoslo, está en segundo plano. Pero esto se compensa con la fuerza y la contundencia de este tipo, excelente para títulos cortos y concentrados, que no dejan lugar a dudas.

¿Inspiración? La arquitectura de concreto, la moderna sobriedad de los ángulos rectos, los graffitis urbanos entrevistos desde una ventanilla en movimiento…

Marzo

Fue diseñada por Ariel Di Lisio y digitalizada por Alejandro Paul.

Mobley

Los caracteres originales fueron diseñados por Wayne Stettler como parte de una sola tipografía publicada por Visual Graphics Corporation (VGC) bajo el nombre de Neil Bold.

Mobley Sans, junto con sus homólogos condensada y serif, constituya un nuevo conjunto tipográfico modelado alrededor de la base inspiradora original. La famillia representa el espíritu creativo de esa era -y aún así consigue mantenerse contemporánea con varios rasgos de diseño moderno- creando un estilo visual único a traves del uso de encuentros raros, curvas generosas y filosas terminaciones.Transmite un mensaje pesado, pero amigable. Disponible en sans y serif, regular y condensada.