Archives

Reina

Reina es una tipografía con una fuerte inspiración en los grandes maestros calígrafos y tipógrafos de fines del siglo XVIII, como Didot y Bodoni, con cierta reminiscencia a los trabajos de uno de los padres del diseño gráfico, Herb Lubalin. La fuente posee un altísimo contraste en sus rasgos: mientras los gruesos provocan una mancha de texto oscura y le dan presencia al signo, los finos, se encargan de reflejar sutileza y precisión. Para una buena impresión en cualquier cuerpo que se la utilice, se ha rediseñado cada signo y sus variables. Por ello, no sólo es una fuente de título (Reina 72), sino que, con sus variables Reina 36 o Reina 12, el usuario puede hacer uso de ella en cuerpos pequeños con resultados satisfactorios. En Julio de 2011, recibió una Mención de Honor por parte de SOTA (Society of Typographic Aficionados) siendo considerada como la segunda mejor tipografía que participó de la competencia, SOTA Catalyst Award.

Andada Ht

El objetivo de este proyecto es desarrollar una tipografía para texto que respete y refleje las particularidades de las lenguas originarias de Latinoamérica, en esta etapa se trabajó con el par Guaraní – Castellano.
Si bien su función demanda formas que no distraigan, no se olvida del rebelde que la usará en cuerpos grandes, allí encontrará los detalles personales de esta tipografía.

Robertus

El propósito de esta fuente es para ser usada como lettering evocando formas antiguas o simulando letras dibujadas con cierto tipo de plantilla. Fuente en desarrollo actualmente.

Jackie

La idea era diseñar un tipo de escritura contemporánea con algún tipo de estilo retro. Es perfecta para logotipos, etiquetas y textos cortos.
La familia se incluyen las capitales ornamentales, ligaduras, caracteres alternativos, inicales, glifos y ornamentos contextuales. Jackie llegó en tres pesos: normal, negrita y block.
En 2008 fue rediseñada para convertirse en un set completo OTF Pro.

Salsa

Surge de la idea de rescatar algunas expresiones visuales perdidas en el tiempo, de las carátulas de discos de vinilo (LP), expresando el inicio y auge en su difusión que tuvo la Salsa en la década de 1970. Aunque hay muy poco material bibliográfico que ahonda en el tema salsero, hay muchos melómanos y seguidores de la salsa que seguimos sumergidos en el rescate de joyas musicales y visuales perdidas en el tiempo y el olvido. Por otra parte, el sentido de esta fuente va más allá de crear una fuente que en primera instancia no muestre una sobrecarga de ornamentos en sus glifos sino pensando en una solución más estructurada como familia tipográfica concebida para uso en titulares y versátil para componer algunos textos no muy extensos. Si a la par de muchos géneros musicales que incluso algunas fuentes tipográficas hacen referencia, la música salsa no ha tenido su par equivalente y esta propuesta al menos intenta ocupar este lugar vacío.
Fue creada dentro del marco académico del posgrado CDT UBA en el año de 2010, se presentó dentro del proyecto inicial 3 variables de peso y a futuro se completará la serie con 5 variables de peso e inclinación respectivas. Diseñada para títulos, logotipos y aplicaciones de marcas.

Bitter

El Kindle® es un dispositivo específico para la lectura por lo que la apariencia del texto es muy importante.
El primer desafío estuvo en la profundidad del color = valor de luz, por lo cual se diseñó una letra más negra para mejorar la lectura en Pantalla E-ink. “Bitter ht” posee la robustez de una Egipcia combinada con la abertura y legibilidad proveniente de la tradición de las humanistas.
Se abordó la problemática desde la austeridad, desde la simpleza de encender o apagar un píxel.

Cabaret

Cabaret es un resultado derivado de Sucker Font, que se consolidó con autonomía de ésta y da a relucir el toque de los años 50.

Sucker Font

Con una onda retro, espadas, muchas serifas y un estilo de los años 50, Sucker Font es una fiel fan de la película.

Cambalache

Parte de la evolución de la primigenia fuente Tangena, de mi autoría, evocando algunas expresiones gráficas de la década de 1930. Se busca recrear algunos elementos visuales propios de esa época perdidos en el tiempo dentro del mobiliario urbano, el cartelismo y otros. Esta versión evolucionada ya provee de algunas características y prestaciones adicionales de OpenType como numerales antiguos, ligaduras y algunas alternativas estilísticas. Diseñada para títulos, logotipos y aplicaciones de marcas.