Archives

Andada Ht

El objetivo de este proyecto es desarrollar una tipografía para texto que respete y refleje las particularidades de las lenguas originarias de Latinoamérica, en esta etapa se trabajó con el par Guaraní – Castellano.
Si bien su función demanda formas que no distraigan, no se olvida del rebelde que la usará en cuerpos grandes, allí encontrará los detalles personales de esta tipografía.

Robertus

El propósito de esta fuente es para ser usada como lettering evocando formas antiguas o simulando letras dibujadas con cierto tipo de plantilla. Fuente en desarrollo actualmente.

Valle Lejano

Valle Lejano fue generado con Fontstruct, lo que le permite ser un tipo de letra versátil, y verse sans serif o serif según su tamaño, tiene remates punteados lo que le da un toque Art Deco.

Salsa

Surge de la idea de rescatar algunas expresiones visuales perdidas en el tiempo, de las carátulas de discos de vinilo (LP), expresando el inicio y auge en su difusión que tuvo la Salsa en la década de 1970. Aunque hay muy poco material bibliográfico que ahonda en el tema salsero, hay muchos melómanos y seguidores de la salsa que seguimos sumergidos en el rescate de joyas musicales y visuales perdidas en el tiempo y el olvido. Por otra parte, el sentido de esta fuente va más allá de crear una fuente que en primera instancia no muestre una sobrecarga de ornamentos en sus glifos sino pensando en una solución más estructurada como familia tipográfica concebida para uso en titulares y versátil para componer algunos textos no muy extensos. Si a la par de muchos géneros musicales que incluso algunas fuentes tipográficas hacen referencia, la música salsa no ha tenido su par equivalente y esta propuesta al menos intenta ocupar este lugar vacío.
Fue creada dentro del marco académico del posgrado CDT UBA en el año de 2010, se presentó dentro del proyecto inicial 3 variables de peso y a futuro se completará la serie con 5 variables de peso e inclinación respectivas. Diseñada para títulos, logotipos y aplicaciones de marcas.

Bitter

El Kindle® es un dispositivo específico para la lectura por lo que la apariencia del texto es muy importante.
El primer desafío estuvo en la profundidad del color = valor de luz, por lo cual se diseñó una letra más negra para mejorar la lectura en Pantalla E-ink. “Bitter ht” posee la robustez de una Egipcia combinada con la abertura y legibilidad proveniente de la tradición de las humanistas.
Se abordó la problemática desde la austeridad, desde la simpleza de encender o apagar un píxel.

Ema Serif

Ema es una tipografía nacida para usos editoriales. De suave modulación y bajo contraste, esta fuente se ve robusta en la línea de texto y produce un color vibrante y atractivo. En cuerpos grandes, se evidencian sus sutilezas y detalles que la hacen ideal para titulares. Cuenta con 10 variables. Regular, bold, itálica, bold itálica, light, light itálica, versalita y tres variables de estilo.

Mussica

Entre las principales características que posee música está la amplia diferencia entre alturas: La caja alta tiene una base diferente de la caja baja, las ascendentes son muy elevadas mientra que las descendentes no son tan pronunciadas salvo los caracteres floridos que se extienden muy abajo. Otra característica destacada es la letra “r” adaptada en su forma de caja alta para la caja baja. Sus trazos delgados no impiden destacar el amplio contraste caligráfico.

Nova Sans

Música e Tipografia possuem diversos ítens em comum, assim a ideia por trás da fonte é mostrar as características da bossa nova tais como melodia, cadência, leveza, métrica, simplicidade e sutileza. A fonte também apresenta em seu desenho algumas características das partituras, como o alinhamento irregular dos símbolos musicais. Nova Sans foi construida sobre um sistema modular. Seu set completo possui 296 caracteres incluindo alternates, ligaturas, ornamentos, swash capitals e dingbats. Ela foi concebida como uma fonte de títulos, ou seja, é mais recomendada para uso em grandes corpos.

Cabaret

Cabaret es un resultado derivado de Sucker Font, que se consolidó con autonomía de ésta y da a relucir el toque de los años 50.

Sucker Font

Con una onda retro, espadas, muchas serifas y un estilo de los años 50, Sucker Font es una fiel fan de la película.