Archives

Asap Symbol

Asap Symbol es una tipografía concebida como complemento pictográfico de la familia Asap, resultado de un trabajo académico conjunto entre la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad de Buenos Aires (FADU/UBA). Diseñada por Tania Quindós, Elena González Miranda, Marcela Romero y Pablo Cosgaya, cuenta con más de 150 iconos, agrupados en seis variables: People, Objects, Elevators, Transport, Signal y Arrows. Cubre usos de educación, espacios públicos, salud, turismo y transporte.

Garrigós Ornamental

El conjunto es producto de una investigación que pretende identificar las letrerías que llegaron a la ciudad en tiempos de la Colonia y durante los primeros años de la independencia de la Argentina. Así, podemos encontrar diseños incluídos en muestrarios, como los del punzonista Antonio Espinosa de los Monteros, los de la Imprenta Real, y el de Edmund Fry, de Londres. Es un grupo estilísticamente diverso, que fluctúa entre formas orgánicas barrocas, y geométricas de corte neoclásico. Sus caracteres pueden ser utilizados en forma individual, o bien agruparse para conformar diferentes figuras, guardas y cuadrilongos. Fue bautizado con ese nombre, en honor al primer impresor que trabajó en el taller porteño: Agustín Garrigós.

Ming Gothic

Ming Gothic mezcla los trazos quebrados góticos con los remates puntiagudos del estilo ming chino.

Ming Imperial

Trabajada con caracteres chinos verdaderos Ming Imperial es una forma de representar la escritura latina lo más próximo a la escritura china.

Bix Bats

La familia Bix Bats fue desarrollada en el código visual de la fuente alfabética Bix Plain: estructura geométrica, trazo conciso y uniforme, poderosa síntesis icónica. De todos modos, el propósito fue habilitar el uso amplio y autónomo de los signos icónicos, en relación con diversos estilos de fuentes. Completa la propuesta una paleta temática diversificada dotando a cada variable de 2 grupos claramente definidos de pictogramas: gráfica de campos divididos en positivo y negativo en las teclas mayúsculas y sólo en positivo en las minúsculas.

MotionBats

MotionBats es una singular familia de fuentes iconográficas: Cada fuente muestra una secuencia completa de pictogramas en una acción específica. Está inspirada en la obra de Eadweard J. Muybridge [1830-1904], que en una serie extensa e impresionante de fotografías secuenciales, registró por vez primera y en detalle imágenes precisas de la locomoción humana y animal. Completa la propuesta un set de marcos de encuadre –común a todas las fuentes–, en forma de fotogramas y visores de cámaras, entre otros.

Olé Flamenco – Olé Torero

Olé Flamenco y Olé Torero están diseñadas con vigoroso trazo caligráfico y sugestivas evocaciones alfabéticas. Homenaje al espíritu ibérico, atrapan en signos tipográficos, la gracia de los movimientos de la danza flamenca y de la lidia taurina. Ciertos signos de ambas fuentes muestran evidentes analogías visuales. Correspondencias no sólo formales sino también conceptuales, que acentúan su pertenencia a un tronco cultural común.
Premio tpG, Misceláneas o Fuentes Iconográficas, 20º aniversario revista tipoGráfica, 2006.

PumpDings

La aplicación de PumpDings en distintas piezas de comunicación emitidas motivó la necesidad lógica de crear una fuente tipográfica para un mejor uso de los signos. Estos, de un valor simbólico y estético propios del estudio, pertenecen al ámbito cotidiano y es allí donde reside su principal atractivo y originalidad. En versión Mac y PC, PumpDings se distribuye en forma gratuita.
PumpDings fue comercializada en 2004 por Union Fonts de Inglaterra.
PumpDings fue publicada en el libro Mute, Just Pictograms (Index Book) en 2004.

PumpSiluettes

La aplicación de PumpSiluettes en distintas piezas de comunicación emitidas motivó la necesidad lógica de crear una fuente tipográfica para un mejor uso de los signos. Estos, de un valor simbólico y estético propios del estudio, pertenecen al ámbito cotidiano y es allí donde reside su principal atractivo y originalidad. En versión Mac y PC, PumpSiluettes se distribuye en forma gratuita.

Folis

Folis, fuente experimental basada en la conceptualización del yo, la significación de caras y gestos de un individuo llamado folis, asignándolo de una identidad y de un carácter, carácter como tipo, como letra, como individuo, como mujer en un ambiente de alegría extrema casi extasiada, describiendo momentos de su vida, con la finalidad de generar signos icónicos dotados de valores verbales.