Archives

Asap Symbol

Asap Symbol es una tipografía concebida como complemento pictográfico de la familia Asap, resultado de un trabajo académico conjunto entre la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad de Buenos Aires (FADU/UBA). Diseñada por Tania Quindós, Elena González Miranda, Marcela Romero y Pablo Cosgaya, cuenta con más de 150 iconos, agrupados en seis variables: People, Objects, Elevators, Transport, Signal y Arrows. Cubre usos de educación, espacios públicos, salud, turismo y transporte.

Garrigós Ornamental

El conjunto es producto de una investigación que pretende identificar las letrerías que llegaron a la ciudad en tiempos de la Colonia y durante los primeros años de la independencia de la Argentina. Así, podemos encontrar diseños incluídos en muestrarios, como los del punzonista Antonio Espinosa de los Monteros, los de la Imprenta Real, y el de Edmund Fry, de Londres. Es un grupo estilísticamente diverso, que fluctúa entre formas orgánicas barrocas, y geométricas de corte neoclásico. Sus caracteres pueden ser utilizados en forma individual, o bien agruparse para conformar diferentes figuras, guardas y cuadrilongos. Fue bautizado con ese nombre, en honor al primer impresor que trabajó en el taller porteño: Agustín Garrigós.

Ming Gothic

Ming Gothic mezcla los trazos quebrados góticos con los remates puntiagudos del estilo ming chino.

Ming Imperial

Trabajada con caracteres chinos verdaderos Ming Imperial es una forma de representar la escritura latina lo más próximo a la escritura china.

PumpDings

La aplicación de PumpDings en distintas piezas de comunicación emitidas motivó la necesidad lógica de crear una fuente tipográfica para un mejor uso de los signos. Estos, de un valor simbólico y estético propios del estudio, pertenecen al ámbito cotidiano y es allí donde reside su principal atractivo y originalidad. En versión Mac y PC, PumpDings se distribuye en forma gratuita.
PumpDings fue comercializada en 2004 por Union Fonts de Inglaterra.
PumpDings fue publicada en el libro Mute, Just Pictograms (Index Book) en 2004.

PumpSiluettes

La aplicación de PumpSiluettes en distintas piezas de comunicación emitidas motivó la necesidad lógica de crear una fuente tipográfica para un mejor uso de los signos. Estos, de un valor simbólico y estético propios del estudio, pertenecen al ámbito cotidiano y es allí donde reside su principal atractivo y originalidad. En versión Mac y PC, PumpSiluettes se distribuye en forma gratuita.

Folis

Folis, fuente experimental basada en la conceptualización del yo, la significación de caras y gestos de un individuo llamado folis, asignándolo de una identidad y de un carácter, carácter como tipo, como letra, como individuo, como mujer en un ambiente de alegría extrema casi extasiada, describiendo momentos de su vida, con la finalidad de generar signos icónicos dotados de valores verbales.

Tangomaniacs

Tangomaniacs Day muestra los personajes de manera realista, detallada y expresiva. Tangomaniacs Night los muestra en una forma visual evocativa, sintética e intimista. Tangomaniacs muestra diversas maneras de bailar el tango: Desde el tradicional tango de Buenos Aires, hasta modos de tanguear más sofisticados e internacionales, pasando por el extravagante “estilo Valentino”. Parejas contemporáneas y algunas parejas insólitas tanguean, abrazados en una atmósfera cargada de sensualidad y erotismo, propia del tango.

GarciaToons

GarciaToons puede ser definida como historietas tipográficas para leer ciertas situaciones de texto de un vistazo. Un recurso tipográfico contemporáneo para salpimentar textos, de un modo en que las palabras pueden ser insuficientes. Un código de símbolos tipográficos, fácil de usar y comprender, útil para combinar con –e incluso reemplazar– palabras en un texto. Como ya se ha dicho: Una imagen vale más que mil palabras.

GloboType

La aplicación de GloboType en distintas piezas de comunicación emitidas motivó la necesidad lógica de crear una fuente tipográfica para un mejor uso de los signos. Ideada para salutaciones, recordatorios, acciones promocionales y aplicaciones decorativas. En versión Mac y PC, GloboType se distribuye en forma gratuita.