Archives

Bravissima

Otra combinación perfecta de la caligrafía tradicional de Koziupa y la dirección de arte y tecnología de Alejandro Paul, aderezado con características de OpenType como la comida de sus sueños. Un favorito personal para el diseño de envases de alimentos, sobre todo de comida caliente. Bon appétit.

La fuente incluye muchos caracteres alternativos y de apoyo para idomas basados en el Latin (incluido el de Europa Central, el Báltico, el turco y galés).

Salsa

Surge de la idea de rescatar algunas expresiones visuales perdidas en el tiempo, de las carátulas de discos de vinilo (LP), expresando el inicio y auge en su difusión que tuvo la Salsa en la década de 1970. Aunque hay muy poco material bibliográfico que ahonda en el tema salsero, hay muchos melómanos y seguidores de la salsa que seguimos sumergidos en el rescate de joyas musicales y visuales perdidas en el tiempo y el olvido. Por otra parte, el sentido de esta fuente va más allá de crear una fuente que en primera instancia no muestre una sobrecarga de ornamentos en sus glifos sino pensando en una solución más estructurada como familia tipográfica concebida para uso en titulares y versátil para componer algunos textos no muy extensos. Si a la par de muchos géneros musicales que incluso algunas fuentes tipográficas hacen referencia, la música salsa no ha tenido su par equivalente y esta propuesta al menos intenta ocupar este lugar vacío.
Fue creada dentro del marco académico del posgrado CDT UBA en el año de 2010, se presentó dentro del proyecto inicial 3 variables de peso y a futuro se completará la serie con 5 variables de peso e inclinación respectivas. Diseñada para títulos, logotipos y aplicaciones de marcas.

Xéfora

Gótica y serifada, Remates semicurvos y fracturados, con una altura de la x elevada.

Telefante

El nombre de Telefante lo escogí por la forma divertida en que mi hija mayor llamaba al los elefantes en el tiempo yo la diseñaba. Es una letra cómica dibujada con un marcador de punta redonda.

Biographer

Elegante, pero muy reminiscente de las formas romanas y las proporciones, Biographer mantiene leves rastros de caligrafía, pero sus ascendentes y descendentes ocacionalmente se ensanchan con confianza ornamental. Como es habitual con las fuentes Sudtipos, los caracteres alternativos son muchos y el toque personal que nunca está mal.
Biographer cubre una amplia gama de idiomas: Europa occidental y oriental, el Báltico, Turquía, Malta y Celta.

Sansita

Licencia de uso gratuita. Disponible en Google Web Fonts. Sansita es una nueva y sabrosa tipografía diseñada por Pablo Cosgaya para Omnibus Type en 2011. La forma de sus minúsculas explora la relación entre la tipografía y caligrafía.La elegancia de sus mayúsculas hacen de esta tipografía una excelente opción para textos breves, marcas y envases.

Espectro

Su apariencia caligráfica la relaciona con eventos legendarios llenos de magia y misterio. Sus caracteres alternativos y floridos permiten enriquecer el texto y salir de la monotonía. Fue dibujada absolutamente de manera digital usando una tableta digitalizadora y un efecto especial de pluma.

Aphrodite Slim Pro

Para la creación de Aphrodite Slim Pro se tomaron ideales de trazos tan rígidos como los de la uncial en comunión con las decoraciones del estilo copperplate, conviviendo a su vez con las cualidades de la cancilleresca cursiva, formata y moderna, enfatizando sus florituras.
Incluye gran cantidad de ligaduras que unen desde sílabas hasta palabras separadas por espacios; palabras prediseñadas en Inglés, Francés, Español y Alemán; y un set completo de ornamentos.
Gracias a la programación OpenType el usuario puede elegir entre las diversas alternativas que la fuente le proporciona, ajustándola a sus necesidades. De este modo, Aphrodite Slim Pro ofrece opciones para un diseño más rico.
Fue elegida por MyFonts.com como “Best Font 2009” en la categoría Script.

Gato

Basado en la manuscrita de Javier Fernández, Representado su lado irreverente pero a la vez serio.