Archives

Kamchatka

«Kamchatka» es el proyecto tipográfico desarrollado por Cecilia Leone y Fer Cozzi en el marco de la Carrera de Especialización en Diseño de Tipografías de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es una tipografía desarrollada con la intención de recuperar el estilo tipográfico particular de los mapas topográficos.

Telefante

El nombre de Telefante lo escogí por la forma divertida en que mi hija mayor llamaba al los elefantes en el tiempo yo la diseñaba. Es una letra cómica dibujada con un marcador de punta redonda.

Biographer

Elegante, pero muy reminiscente de las formas romanas y las proporciones, Biographer mantiene leves rastros de caligrafía, pero sus ascendentes y descendentes ocacionalmente se ensanchan con confianza ornamental. Como es habitual con las fuentes Sudtipos, los caracteres alternativos son muchos y el toque personal que nunca está mal.
Biographer cubre una amplia gama de idiomas: Europa occidental y oriental, el Báltico, Turquía, Malta y Celta.

Sansita

Licencia de uso gratuita. Disponible en Google Web Fonts. Sansita es una nueva y sabrosa tipografía diseñada por Pablo Cosgaya para Omnibus Type en 2011. La forma de sus minúsculas explora la relación entre la tipografía y caligrafía.La elegancia de sus mayúsculas hacen de esta tipografía una excelente opción para textos breves, marcas y envases.

Espectro

Su apariencia caligráfica la relaciona con eventos legendarios llenos de magia y misterio. Sus caracteres alternativos y floridos permiten enriquecer el texto y salir de la monotonía. Fue dibujada absolutamente de manera digital usando una tableta digitalizadora y un efecto especial de pluma.

Aphrodite Slim Pro

Para la creación de Aphrodite Slim Pro se tomaron ideales de trazos tan rígidos como los de la uncial en comunión con las decoraciones del estilo copperplate, conviviendo a su vez con las cualidades de la cancilleresca cursiva, formata y moderna, enfatizando sus florituras.
Incluye gran cantidad de ligaduras que unen desde sílabas hasta palabras separadas por espacios; palabras prediseñadas en Inglés, Francés, Español y Alemán; y un set completo de ornamentos.
Gracias a la programación OpenType el usuario puede elegir entre las diversas alternativas que la fuente le proporciona, ajustándola a sus necesidades. De este modo, Aphrodite Slim Pro ofrece opciones para un diseño más rico.
Fue elegida por MyFonts.com como “Best Font 2009” en la categoría Script.

Gato

Basado en la manuscrita de Javier Fernández, Representado su lado irreverente pero a la vez serio.

Garabata

Los trazos rápidos y pronunciados de Garabata la relacionam con manuscritos medievales y esto se enfatiza al semejar ser escrita con una pluma gastada. Fue dibujada totalmente por computador.

Radio Time

Creada por John Moore, RadioTime viene en dos estilos: Regular y Tooled, en la forma estándar las letras conectadas imitan el espíritu de la letra manuscrita y viene provisto de un conjunto de caracteres Swash u ornamentos terminales y elzeverians o número de caja baja, así como una amplia variedad de los ornamentos e iconos.
Todas estas propiedades proporcionan a la palabra el humor de aquellos tiempos locos de algarabía.