Archives

Kamchatka

«Kamchatka» es el proyecto tipográfico desarrollado por Cecilia Leone y Fer Cozzi en el marco de la Carrera de Especialización en Diseño de Tipografías de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es una tipografía desarrollada con la intención de recuperar el estilo tipográfico particular de los mapas topográficos.

ParfumerieScript

Sabrina Lopez ha dedicado dos años exclusivamente haciendo esta fuente con obsesivo ajuste para brindarle al mundo una de las mejores script que hayan existido. Bajo la idea de “infinitas formas de escribir una palabra”, la gran cantidad de signos programados por Open Type dotan al usuario de muchas alternates y ligaduras acorde a su idioma. Parfumerie, como su nombre lo indica, es atractiva como una fragancia, delicada, elegante, sofisticada, femenina, sensual, glamorosa y ornamental. Funciona perfecto en el mundo de los perfumes, cosmeticos, moda, bodas, tarjetas de felicitaciones, vinos, chocolates, novelas romanticas, revistas, libros de alta gama, entre otros… Es también lo suficientemente versátil para adaptarse a cualquier trabajo debido a que se puede elegir entre una amplia paleta de posibilidades: Standard Ligatures, Discretionary Ligatures, Required Ligatures, Contextual Ligatures, Historical Ligatures, Swashes, Stylistic Alternates, Titling, Contextual Alternates, Historical Forms, Initial Forms, Terminal Forms #1 #2 #3, 19 stylistic sets, ornaments, 4 variables para los numeros, … y hasta 20 alternativas por signo en la version Pro.

Tatida!

Basado en la manuscrita de Diana Recalde, Tatida! Representado su lado tierno, pero también reservado y algo rock.

Quijote

Quijote es una tipografía en la que el autor decide maximizar los rasgos convencionales de
caligrafías formales.
Se basa en la plasticidad de la letra, de la tinta y la expresividad: logra un paisaje de tono salvaje, con decoraciones inspiradas en la caligrafía experimental en comunión con la árabe, de la cual rescata los trazos del estilo “thuluth” (desarrollado en el siglo XIII) y el “diwani” de Husam Rumi, donde las ascendentes y descendentes sobrepasan por mucho las alturas convencionales, generando con sus curvas que los signos se liguen por debajo y a veces por arriba de la caja x.

Artesanías

Diseñada completamente por computador y a mano alzada, es una fuente caligráfica y elegante.

Elegance Monoline

Al igual que “Alambre” los trazos no están unidos en los extremos ni se superponen además de estar conformado cada caracter por una sola línea. Elegance Monoline fue seleccionada en 2008 para la bienal Tipos Latinos.

Memoria

Memoria se basa en la letra de Manuel Corradine su nombre hace referencia a las notas rápidas hechas para recordar algo. Viene en 2 versiones: Regular y Clásica.

Salsa

Surge de la idea de rescatar algunas expresiones visuales perdidas en el tiempo, de las carátulas de discos de vinilo (LP), expresando el inicio y auge en su difusión que tuvo la Salsa en la década de 1970. Aunque hay muy poco material bibliográfico que ahonda en el tema salsero, hay muchos melómanos y seguidores de la salsa que seguimos sumergidos en el rescate de joyas musicales y visuales perdidas en el tiempo y el olvido. Por otra parte, el sentido de esta fuente va más allá de crear una fuente que en primera instancia no muestre una sobrecarga de ornamentos en sus glifos sino pensando en una solución más estructurada como familia tipográfica concebida para uso en titulares y versátil para componer algunos textos no muy extensos. Si a la par de muchos géneros musicales que incluso algunas fuentes tipográficas hacen referencia, la música salsa no ha tenido su par equivalente y esta propuesta al menos intenta ocupar este lugar vacío.
Fue creada dentro del marco académico del posgrado CDT UBA en el año de 2010, se presentó dentro del proyecto inicial 3 variables de peso y a futuro se completará la serie con 5 variables de peso e inclinación respectivas. Diseñada para títulos, logotipos y aplicaciones de marcas.

Business Penmanship

A principios de 1800, Platt Rogers Spencer (1800-1864) creó lo que sería el más ampliamente aceptado y apreciado método de escritura cursiva utilizada en los negocios. Antes de la Guerra Civil estadounidense, Spencer fue el rey indiscutible de la escritura.
En el año 1900 Austin Palmer presentó el Método Palmer de caligrafía comercial, y pronto se convirtió en el sistema de escritura más popular en los Estados Unidos.

Business Penmanship es una única fuente rica que incluye más de 1200 caracteres, que incluyen ligaduras, alternativos, un gran conjunto de extensiones de inicio y final, así como una amplia gama de idiomas latinos, incluyendo Turquía y los idiomas de Europa Central y Oriental Europa y la región del Báltico.

Garabata

Los trazos rápidos y pronunciados de Garabata la relacionam con manuscritos medievales y esto se enfatiza al semejar ser escrita con una pluma gastada. Fue dibujada totalmente por computador.