Contacto

Gracias por su interés en este proyecto

Este Directorio será una guía pública de consulta y referencia para todos los productores y usuarios vinculados a la disciplina: diseñadores de tipografía, diseñadores gráficos, diseñadores editoriales, diseñadores industriales, arquitectos, investigadores, etc. Lo invitamos a colaborar enviando información sobre fuentes, fundidoras y diseñadores de Latinoamérica. Muy pronto encontrará aquí la ayuda necesaria para preparar sus datos y su material y enviarlos para que los publiquemos.

¿Cómo preparar el material?

Para facilitarle la preparación del material, publicaremos un archivo donde se detallarán las instrucciones necesarias, según quiera publicar información sobre una fuente, un diseñador o una fundidora.

¿Cómo enviar el material a IT-FADU?

Una vez preparado el material, deberá agruparlo en carpetas (una por cada fuente, por cada diseñador y por cada fundidora). Cuando haya reunido las carpetas, deberá comprimirlas en un único archivo .zip, titulado con su apellido. Deberá adjuntar al mail el archivo y enviarlo a IT-FADU.

¿Cómo se publica el material en el Directorio?

Este Directorio reúne información sobre tipografía latinoamericana. La información está compuesta por textos breves e imágenes estructurados en formatos y medidas predeterminadas. Una vez recibida la información que nos envíe, será procesada y publicada por el equipo de IT-FADU. Puede ver aquí una versión beta del Directorio.

Permisos y autorizaciones

Este Directorio es resultado de un proyecto de investigación en una universidad pública y no persigue lucro alguno. Nos comprometemos a publicar el material exclusivamente en soporte digital. Si fuera necesario otro tipo de publicación, se solicitarán los permisos del caso. A su vez, los autores autorizan la publicación del material en el Directorio, desligando a IT-FADU de todo compromiso que esa publicación pudiera acarrear.